24 noviembre 2013

Bob esponja y los pecados capitales:

Si pensabas que los dibujos animados estaban libres de ser pecaminosos siento desilucionarte.
Los creadores de este dibujo han querido representar, revelación que dicen haber hecho en uno de los episodios de la primera temporada, en cada uno de sus personajes, que justamente son siete, los pecados capitales.



CODICIA: El personaje llamdo Don Cangrejo ( un cangrejo) representa este pecado.Esto se hizo dolorosamente evidente a lo largo de la serie. Él está constantemente pensando en maneras de obtener un beneficio, incluso si se trata de tomar ventaja de sus amigos o ponerlos en situaciones peligrosas! En un episodio, él canta una canción llamada “No hay nada en el mundo como ser un avaro” … e incluso hay una página wiki dedicado a recopilar todos sus planes codiciosos!

ENVIDIA: El personaje llamado Sheldon Plancton ( una alga ) representa este pecado. El plancton tiene un restaurante llamado “El cubo del chum” y se consume con el deseo de lograr el éxito de su adversario, Don Cangrejo. El objetivo de su vida es robarle la fórmula secreta de la burguerkangreburguer del Crustáceo Crujiente, se puede ver como en cada episodio se las ingenia para intentar tal cometido.

PEREZA: El personaje llamado Patricio( una estrella de mar ) representa este pecado. Patricio es el mejor amigo de Bob Esponja, vive debajo de una roca y se dedica a no hacer nada. No solo que es su filosofía de vida sino que está orgulloso de eso.

ORGULLO: El personaje llamado Arenita ( una ardilla ) representa este pecado. Arenita procede de Texas, no solo está orgullosa de eso sino también de ser la única criatura de la tierra que vive en el fondo del mar y de sus especiales cualidades con cierta especialidad deportiva como es el karate.

IRA: El personaje llamado Calamardo Tentáculos ( un calamar ) representa este pecado. No tiene reparos en expresar su punto de vista negativo sobre la vida, ya sea mediante la descripción de lo mucho que odia su trabajo en el Crustáceo Crujiente, o por desdén hacia el exterior por sus dos vecinos molestos. Él es retratado como un fracaso general que se niega a reconocer sus defectos personales. Esta constante negación de sí mismo se manifiesta en un sarcástico sentido del humor y el resentimiento hacia la sociedad que no “aprecia” su creatividad y sus  “habilidades” con el clarinete.

GULA: El personaje llamado Gary ( un caracol ), mascota de Bob Esponja representa este pecado.
Personaje que no hace otra cosa que comer y pedir comida, por ejemplo se han visto en varios episodios que sin su dueño no le da de comer se come el mobiliario de la casa ( una piña) , o directamente abandonarlo para irse en busca de ella.

LUJURIA: El personaje de Bob Esponja ( esponja de mar ) representa este pecado. Si bien solemos relacionar este pecado directamente con lo sexual, este pecado abarca mucho más que eso. Bob Esponja tiene una pasión por la vida que es incomparable con la mayoría de los personajes de dibujos animados, anhela el afecto de los amigos y enemigos, está ansioso por complacer, y muchas veces no se detendrá ante nada para completar una tarea.

Si nunca antes habías visto esta comparación dedícale un rato a un episodio y verás como ya nada será como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada